La Tercera Opinion

My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Saturday, March 30, 2024

 Trump, el encantador de serpientes..


Parece una gran humorada; pero no lo es. Ahora, Donald Trump, “El Aprendiz”, en una nueva demostración del poco valor que le da a la intelectualidad del pueblo norteamericano, e incluso, al mundo entero, pone a la venta su versión de la Biblia en Semana Santa. Si; ¡su versión de la Biblia! El actual candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Republicano, y que representa por lo menos a la mitad del pueblo estadounidense, compartió en su red social un video promocional de su "Biblia Dios Bendiga Estados Unidos". Parece broma; pero no lo es. Porque Trump, es el gran showman de la política norteamericana.

Pues, si; Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y la única carta que presentan los republicanos nuevamente como candidato a la Presidencia, quien lleva toda una vida vendiendo productos con su nombre, presentó durante esta Semana Santa su Biblia, que lleva el eslogan "Hagamos que América ore otra vez" (Make America Pray Again) a un precio de US$ 60. Trump aprovecha este nuevo producto con su marca, después de los championes que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren. En el video, opinó que la razón por la que "el país se está estropeando" es porque "se ha perdido la religión", hecho que busca revertir.

¿Será que Trump está recaudando fondos para cubrir la garantía de 500 millones de dólares, que le impuso la justicia neoyorkina, por la investigación de sus maniobras ilícitas para engañar y defraudar al sistema impositivo estadounidense, y por lo cual lograron -al fin -condenar y encarcelar a Alphonse Capone? Pero Trump no es Al Capone, aunque haga las mismas cosas; es el mimado del partido republicano. El que se da el gusto de chantajear a gobernadores para que desconozcan el resultado de las elecciones presidenciales, y ordenar invadir el congreso de los Estados Unidos por una horda de fanáticos convulsos. Sin duda Trump es un encantador de serpientes; porque esos chicos que invadieron el capitolio no son ningunos bebé de pecho..

Pero ahora, Trump podría sufrir el embargo de sus bienes o una declaración de quiebra. Y es que Trump tiene muchas propiedades dentro de los Estados Unidos (torres de oficinas, hoteles y resorts, campos de golf, casinos, etc.) y todos bajo su marca “Trump”. Algo así como los Kirchner, en Argentina (con centros culturales, gasoductos, represas, y otros) todo bajo su nombre.


Pero es que, en el caso de que Trump no pueda pagar la fianza de 500 millones de dólares, “se enfrentará a una humillación y a graves consecuencias financieras”, declaró a la AFP el profesor Carl Tobias, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, en Virginia. Por eso, fiel a su grotesco papel de payaso de circo, ahora asegura cosas como que:  "Todos los estadounidenses necesitan la Biblia en su hogar... y yo tengo muchas", dice en un clip. "Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y les aliento para que obtengan esta Biblia", añadió.

Y bueno; ahora, el Gran Aprendiz se atrevió a presentar su propia Biblia; libro que contiene una ensalada de copias de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Fidelidad a la Bandera. Por ello Trump asegura que estos textos  "son parte de la Biblia USA". ¡Vaya! ¿Un nuevo Mesías, al fin? ¿O simplemente un payaso más que demuestra la decadencia del sistema moral de los EE.UU.?

¡Bastará ahora con que Donald Trump se presente en las principales plazas de Washington, New York, etc. repartiendo sus biblias (como Jesucristo repartió ayer los panes a los más necesitados)  para reconfortar ahora, a los menos necesitados! ¡Vaya país!

 ¡Lo que más me preocupa, es la pobreza mental que puede producir un país, en sus ciudadanos!

Monday, March 11, 2024

 ¡Gracias, por el apoyo…!


Compatriotas; sé que aún falta mucho por hacer; pero con el apoyo de ustedes, algún día lograremos hacer algo más. Gracias por habernos apoyado, sin ustedes, lo mucho que intentamos hacer, y no pudimos, no lo hubiéramos logrado.  El poyo de ustedes fue fundamental para no haberlo logrado.  Sin el apoyo de ustedes ni lo hubiéramos intentado. Pero nos comprometemos a seguir intentándolo mientras ustedes nos sigan apoyando. Si otra vez fallamos será tanto culpa de nosotros como de ustedes, por habernos apoyado y haber confiado en nosotros.   

Hemos puesto lo mejor de nuestro esfuerzo para superar obstáculos e impedimentos. Se que no lo hemos logrado; pero la experiencia de haber trabajado juntos fue maravillosa e incomparable. Quizá hoy ustedes estén un poco más pobres que antes; y nosotros un poco mas ricos; pero con su ayuda y sus aportes, podemos ir por mucho más. Ustedes han sido el principal soporte para disfrutar la riqueza de la gran nación que queremos y nos debemos, y que aún no tenemos, pero que sin duda, juntos, la construiremos.

Cada pequeño logro que hayamos logrado, y aún los más grandes en los que hemos fracasado, nos sirven para intentar superarnos, y seguir fracasando con la convicción de que nadie nos quitará la satisfacción de haberlo intentado y de sentirnos parte de ese esfuerzo mancomunado. Falta mucho por hacer; pero si ustedes nos siguen brindando su confianza, algún día lograremos hacer un poco más, y de a poco, nos sentiremos orgullosos de lo que no pudimos lograr, pero pudimos haber logrado.

¡Dios los bendiga, y a nosotros también! Porque lo vamos a necesitar para seguir el camino de la reconstrucción, después de haber agotado el de la destrucción. Somos una fuerza invencible ante los históricos desafíos del ser más pobres o más ricos.  El gran venezolano Hugo Chávez (continuador del revolucionario Fidel Castro) dijo que “el ser rico es malo”. Y por eso queremos seguir protegiéndolos de la riqueza, ayudándolos a seguir en la digna pobreza, mientras nosotros aumentamos nuestra riqueza.

¡Hasta la victoria, siempre! ¡Viva la libertad carajo! ¡Patria o Muerte! ¡Y que el dolor no nos sea indiferente! ¡Que al decir de León Gieco, la reseca muerte no nos encuentre, vacíos y solos sin haber hecho lo suficiente! Y porque la guerra entre nosotros mismos, que es un monstruo grande y pisa fuerte, no nos siga siendo indiferentes, con toda la pobre inocencia de la gente.

¡Gracias por el apoyo!

El candidato.

 

Friday, March 01, 2024