El Viejo de las ovejas.
Un poco de humor en nuestras vidas es un condimento indispensable para agregarle sabor al diario desafío de vivir. Cuando nos enfrentamos a altos niveles de conflictividad que exigen la madurez de nuestras decisiones y el temple de nuestro carácter, nada mejor que una dosis de humor para tomar distancias y recordar que nuestro bagaje académico no siempre es más sabio que el sentido común. El siguiente cuentito –que me lo envió mi hijo –nos deja una reflexión.
El viejo le respondió: -"Por 4 razones: Primero, por pendejo; Segundo, porque vino sin que yo le llamara; Tercero, porque me cobró por decirme algo que yo ya sabía y...
Estaba un pastor cuidando de su rebaño de ovejas mientras pastaba, cuando de pronto aparece por el inhóspito camino una camioneta 4x4 reluciente. Se detiene frente a él, y se baja un tipo de no más de 30 años de edad. Se acerca al viejo y le dice:
-"Señor ; si yo le adivino cuántas ovejas tiene Ud. en su rebaño, ¿me regala una?
El viejo responde con algo de asombro: -"Sí, como no, haga no mas."
Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra 9000 Pentium IV a 2.3Ghz con 512 MB de RAM. Se conecta a la web, baja una base de datos de 50 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo.
Luego de tres horas le responde al viejo: -"Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1.091 hembras y 4 pueden estar embarazadas"
El viejo asintió y le dijo que, efectivamente, así era y que se podía llevar una oveja.El joven tomó una y la cargó en su 4x4. Ya estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:
- "Disculpe; si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud. me devuelve lo que acaba de ganar?- "
-¡Seguro, hombre! -dijo el joven sonriente mientras abría la puerta de su camioneta para marcharse.
El viejo entonces contestó: -"Usted es Consultor".
El viejo entonces contestó: -"Usted es Consultor".
El viejo le respondió: -"Por 4 razones: Primero, por pendejo; Segundo, porque vino sin que yo le llamara; Tercero, porque me cobró por decirme algo que yo ya sabía y...
Cuarto, porque se nota que no tiene la más puta idea del negocio. Ahora, si es tan amable, devuélvame mi PERRO".