My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Tuesday, October 14, 2025

 La “cajita feliz” de McDonald´s Trump.


Al fín, tras “grandes”, “hermosas”, “grandilocuentes”, e “inmediatas” promesas el  ”grande y maravilloso” Donald Trump, trajo para la zona devastada de Gaza, una “cajita feliz”. Con las infaltables papas fritas (vinieron como veinte de varios países del mundo) un juguito natural sin conservantes producido en Egipto, las cuatro pechugas de pollo fritas obsequio de Qatar, un pequeño sachet de mermelada de frutas inmaduras exclusivas de la ONU, y el agregado especial de unas dosis de “paracetamol fuerte”, para aliviar dolores momentáneos de la población.

Y bueno; fue suficiente para justificar la primera fase del “maravilloso y grande” (al decir de Trump) acuerdo de tregua en la franja de Gaza, acordado hoy, 13 de octubre de 2025, y que contempla el canje de los últimos rehenes israelíes en Gaza —20 vivos, más 28 fallecidos, dentro de 251 secuestrados (los demás ya fueron sacrificados para la grandeza de Netanyhau) por casi 2.000 presos palestinos liberados. Sin contar los más de 1250 muertos durante el ataque de Hamás a los colonos invasores israelíes, en octubre de 2023, y los más de 67.000 palestinos muertos (¡entre ellos 20.000 niños!) durante el conflicto.  

En realidad, el conflicto de Gaza, Israel lo buscó toda su vida; lo alimento, lo impulsó, y hasta hay quienes dicen que lo planificó y financió, especialmente, con grupos extremistas disidentes, para aprovechar la oportunidad de eliminar a miles de palestinos. El objetivo, en realidad no era exterminar a Hamás; un grupo extremista de no mas de entre 20.000 y 30.000 combatientes antes de octubre de 2023 - y convertido en el brazo ejecutor de la reivindicación de los palestinos. Era exterminar a la mayor parte de palestinos posible, para asentarse, definitivamente, en sus territorios. ¿Qué tal?  ¡67.000 palestinos muertos, sacrificando a 1250 israelíes! ¡Un negocio redondo! Y más de veinte mil niños muertos, con sus respectivas madres, y otros tantos, muriendo por una brutal hambruna. ¡Vaya holocausto palestino!

Faltaría agregar cuanta tierra más los israelíes les han robado, y cuánta más pretenden robarle, a los palestinos. Pero así se resolvió, según McDonald’s Trump, tan fácilmente, y bajo su exclusivo protagonismo,  una guerra fratricida, genocida, asesina, e inhumana, mostrando lo peor, lo más bajo, lo más despreciable, lo más denigrante,  de los seres humanos, intentando apropiarse y robarse riquezas naturales que Dios les concedió. Y es que, si hay algún Dios, no sé cuál de todos ellos (o el mismo, que, de acuerdo a nuestras ideologías invocamos los humanos) creo que deberá hacer justicia.

Como último hecho criminal, antes de cerrar este artículo, y para cerrar (¿y celebrar?) el supuesto mayor “grande y maravilloso”, acuerdo de paz mundial liderado por Donald Trump, la prensa informa que el Ejército israelí mató, este mismo martes, a seis palestinos, simplemente  porque se encontraban en zonas cercanas a la llamada "línea amarilla” de retirada de las tropas israelíes del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás. Y simplemente por “sospechosos”. Así nomás, ¡sos palestino y sospechoso, vas para el foso! Y es la gran política humanitaria de hermoso Bibi Netanyhau, repitiendo la asquerosa, infame, deleznable y vergonzosa, y estúpida reacción de Hitler (¡otro descerebrado mental!) contra el pueblo judío.

¡Que lo parió; que son bravos estos judíos! Antes de preguntar -y por las dudas -¡te eliminan! Al igual que Adolf, y su teoría de que, por ser simplemente judío, ¡te fumigamos!  Israel no podrá demostrarnos nunca, que el poder de las armas, la violencia, la prepotencia, el abuso indiscriminado, y el desprecio a las normas establecidas en nuestros organismos multilaterales, como la ONU (recordemos que se refiere a Naciones Unidas) serán tan fácil y grotescamente burlados. Ni aún con la ayuda de los máximos violadores del mundo, siempre y cuando les convenga.

Mohamed, uno de los chicos palestinos liberados, sobrepasado por las lágrimas y los abrazos de su familia, dice:  "Si Dios quiere, que todos los prisioneros sean liberados y podamos vivir en paz y seguridad, nosotros y ellos (los israelíes). Ojalá algunas de las grandes potencias intervengan para que puedan resolver lo de los dos Estados" - Pero recuerda: "Queremos recuperar nuestras fronteras de 1967, si Dios quiere", refiriéndose a los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén Este, desde entonces ocupados. O sea, que, resumidamente, ¡esta guerra no ha finalizado! ¡Y no va a finalizar, por mucho tiempo más!


¿En serio alguien se cree que terminó la guerra entre Israel y palestina? ¿En serio alguien puede creerse que llegó la paz, entre Israel y Palestina, y que por ello hay que otorgarle el premio Nobel de la paz a McDonald´s Trump?

¡Por más que la obra de teatro se haya montado con un aparente final feliz, y con el obsequio de una cajita feliz de Mc Donald´s Trump, a todos los comensales, por mi parte, confío más en la  Cajita Feliz del McDonald’s de mi barrio; te alimenta a bajo precio, y además, te regala un simpático muñequito chino!

 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home