My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Sunday, December 24, 2006

El año en que no fuimos felices.

La ONU fue avergonzada por UNO.

No es el mundo que deseo para mis hijos y mis nietos, ni para los suyos, ni para los de ellos.. No es así que tendremos un feliz año nuevo.

Pese a todos los deseos, las oraciones y los abrazos con que nos auguramos un buen año, no fue un Feliz Año el 2006. Fue un año vergonzoso para la humanidad. Para esta humanidad que ayer se agigantó pariendo a un Mahatma Gandhi, y que hoy llora su recuerdo avergonzada por tanta brutalidad.

Nuevamente los perros de la guerra hicieron su negocio bombardeando niños, mujeres, ancianos y desvalidos. Tienen el cuero curtido y las mentes descompuestas de tanto matar. Siguieron torturando e indignando al mundo entero con las oprobiosas imágenes de su “supremacía” mundial. Siguieron pues, “fabricando” guerras y terroristas por igual.

Los pueblos derribaron las estatuas de cemento y de cartón de los líderes que convirtieron en vergüenza su nación. En las guerras verdaderas, morían los soldados. En las guerras “preventivas” los que mueren son los niños. Los que menos defensas tienen contra los sofisticados misiles y la pavorosa tecnología armamentista que sigue enriqueciendo a los mas ricos.

Fue un año de vergüenza para la humanidad. Toda la ONU fue avergonzada por tan solo UNO. Tuvo la valentía de señalarlo el Secretario saliente Kofi Annan. Quiera Dios que su sustituto encuentre razones para desearnos a todos un feliz año nuevo..

Argenta
Diciembre, 2006

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home