My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Wednesday, January 09, 2019


¡No, Frente Amplio, así no es la cosa..! 
                                    
Mi muy querido Frente Amplio;  porque te quiero tanto, te voy a combatir tanto! Porque no se puede ser cómplice complaciente ni lambeta obsecuente,  a costa del hambre y la miseria de nuestros pueblos hermanos. ¿Qué se mueran de hambre los pueblos para defender la ideología? ¿Una ideología cuya aplicación al servicio de nuestros pueblos ha resultado nefasta, y el único que la ha honrado ha sido nuestro Uruguay??

¿Y que ahora, ante el bochornoso acto de asunción de una nueva presidencia en Venezuela, de Nicolás Maduro y su combo, seamos de los dos únicos países en tener presencia para acompañar esta ignominia  latinoamericana - no se si por una aberrante metástasis  ideológica, o para tratar de cobrar una vergonzosa cuenta que les debe uno de los países más ricos del mundo en petróleo y otras riquezas - a los modestos productores lecheros uruguayos? Uruguayos cuya única riqueza está en lo que nosotros mismos producimos, con nuestro talento, nuestro esfuerzo, y nuestro trabajo - dado que no tenemos ni petróleo ni ninguna de esas riquezas - y que quizá eso mismo es lo que nos hace tan ricos, como para hasta subsidiar el alimento de los venezolanos ante la ineptitud de sus gobernantes?

Además de estar recibiendo hoy a miles de sus muy apreciados jóvenes y compatriotas  en nuestro suelo, devolviendo la solidaridad que ellos tuvieron en su momento con nosotros! Y es que me pregunto, mi querido Frente Amplio, cómo pudo ser alguien tan irresponsable como para hipotecar el esfuerzo y el trabajo de nuestros productores “al vil precio de la necesidad”, al decir de nuestro Artigas?

Mira, Frente Amplio, yo te respeto tanto, que por eso te pido que le digas a Nin Novoa, y al Sr. Bergamino, que  -si nuestra Cancillería decidió que el encargado comercial en Venezuela va a asistir a la asunción fraudulenta de Maduro y su combo -fraude que ya comenzó a hacerse ilegítimo desde que  en sucesivas decisiones del pueblo venezolano, como el  referéndum constitucional de 2007,  donde ya el pueblo le dio la espalda a Chávez por pretender introducir un Estado Socialista; hasta la indigna autoridad  que pretendió ignorar la voluntad popular en 2015, cuando volvieron a perder para renovar todos los escaños de la legítima Asamblea Nacional, o cuando  en enero del 2017, por un "Golpe de Estado", mediante un Tribunal Supremo de siete magistrados nombrados a dedo, sustituyeron a los 167 diputados elegidos en las elecciones, arrebatándole a la legítima Asamblea Nacional sus poderes - desde ya te comunico, que a mí, no me representan! 

Querido Frente Amplio;  nuestra presencia en ese bochornos acto únicamente se justifica para  llevarle y recordarle públicamente, al Sr, Maduro  la factura por la cual Uruguay  le vendió leche y productos lácteos para alimentarlos a ellos y a su pueblo, a costa del esfuerzo de nuestros productores lecheros que hoy atraviesan situaciones económicos adversas,  subsidiando a uno de los países más ricos el mundo, hoy devenido entre los más pobres del mundo!!

NO; yo uruguayo, tener que pagar a costa del esfuerzo de mi gente la ineptitud y las burradas de Maduro y su combo, no te lo acepto!  Y que si uno de los países más ricos del mundo, por ineptitud, por ineficiencia, por absoluta falta de idoneidad, y  por puro capricho “socialista” -si por socialista se entiende aceptar que tu pueblo este pasando miserias de todo tipo y que tus compatriotas huyan por millones,  por defender ese “socialismo” -yo no entiendo ni comparto ese socialismo! Eso no es socialismo, Frente Amplio, ese es el negocio de perpetuación de unos mediocres que han empobrecido aún más a su nación!

Díganle al Sr. Maduro, Frente Amplio, que por dignidad y respeto al pueblo venezolano, y a pesar de que haya recientemente depositado 7 de los U$S 39 millones que nos debe desde hace como 10 años -seguramente para asegurarse nuestra presencia en su indigna asunción - que los uruguayos seguiremos esperando los 32 millones que nos seguirán debiendo mientras él dure, y que con todo gusto nos sacrificaremos por nuestros queridos hermanos venezolanos, aún a costa de nuestros modestos ingresos!  Díganle además, que vamos a enviarle unas toneladas de papel higiénico -cosa que ni ellos producen, pese a haberse apoderado de todo lo que algo producía -para que todo su gobierno por lo menos pueda limpiar sus vergonzosas asentaderas!

(Y no te preocupes demasiado, Frente Amplio, porque después de lo probado, seguimos siendo la mejor opción para este hermoso paisito llamado Uruguay)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home