My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Monday, October 08, 2018


¡Uruguay, el país de los “comebosta”!

Al Uruguay natural, lo único que lo puede matar, es el Uruguay sindical! En el país donde la devoción futbolera es tal, que hasta los vinos empaquetados juegan al fútbol y meten goles, (el blanco sauvignon se la pasa al rosado y el rosado dulce mete un golazo de cabez!) y donde las cervezas dicen que lo que importa “es lo de adentro”, pero no lo de adentro tuyo en cuanto a  sentimientos y valores, sino de lo que tengas adentro de la botella, podemos asistir sin asombrarnos a los mayores excesos de una humanidad intolerante y manijada por profesionales del odio y el resentimiento, que no resignan nada en su obstinada lucha por victimizar a unos compatriotas, culpabilizando a otros. Y me refiero a la lucha sindical, tanto en el sector público como en el privado.

Y en especial a aquellos que reivindican la lucha del proletariado, sin querer reconocer que para que haya proletarios que viven de un trabajo, también deben haber empresarios que produzcan ese trabajo. Y no creo en absoluto que a esta altura de la humanidad haya que seguir manejando a los obreros y empleados como a los perros de Pavlov, haciéndolos salivar por el condicionamiento del estímulo-respuesta, ante cualquier señal de posible beneficio inmediato, independiente de los riesgos y peligros futuros, para el resto de la comunidad. 

En este aspecto, señalo los desmadres continuados de los funcionarios de ADEOM, en continua afrenta con la autoridad departamental, buscando cualquier tipo de excusa para poder dominar desde su posición,  la gestión municipal!   Y otra más; cuando después de conocerse el brutal endeudamiento que dejó para el resto del país la anterior administración de ANCAP, en abril, 2018, la deficitaria planta de cemento ubicada cerca de la ciudad de Minas, cumplió dos meses sin producir, motivado por la aplicación de medidas sindicales,  exigiendo el ingreso de más personal en la planta, y arrogándose la potestad de quienes deben planificar, formular, y gestionar la viabilidad económico-financiera de la Institución estatal! Mientras, ANCAP estimaba la pérdida  por el conflicto, en 3.5 millones de dólares!

Lo más grave, quizá, es que ANCAP debe competir con "Cemento Artigas", de capitales españoles, también ubicada en Lavalleja, y con la fábrica que está construyendo un grupo brasileño en el departamento de Treinta y Tres. Y a su vez, con otra empresa que importa el producto bajo la marca "Charrúa". O sea, a los trabajadores de ANCAP no les importa un carajo que la planta sea eficiente y sustentable como para pagar sus sueldos, porque en definitiva, como es del Estado, se los tendrá que seguir pagando el Estado, produzca o no produzca! ¡Y aunque las ganancias se las lleven empresas privadas! ¡Demencia sindical!

Y agrego la de los empleados de un ferrocarril fundido, trancando una salida con técnicos finlandeses dentro de un proyecto de inversión histórico promovido por el gobierno; o recientemente, trancando la inauguración de un ramal ferroviario de enorme interés para la población -desairando incluso la presencia de la vicepresidente de la república y otras autoridades nacionales - quienes concurriendo al acto de inauguración debieron volverse, ya que el tren no salió porque el sindicato ferroviario resolvió realizar un paro.

Y es que a mediados de enero de 2018, la Unión Ferroviaria se enfrentó con la dirección de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), detuvo sus actividades y realizó ocupaciones en distintas instalaciones, afectando incluso el turismo de cruceristas que llega a Montevideo. Y a la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel, que opera con una locomotora a vapor que la propia ONG restauró para su servicio, y a quien "preocupa" que de los 40 viajes que estaban programados para realizar entre noviembre de 2017 y marzo de este año ya se hayan cancelado cinco, porque ello repercute directamente en sus finanzas.

Y para finalizar, el broche de oro lo puso el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, confirmando a El Observador que AFE- a pesar de integrar en la operadora de carga SELF -un consorcio con la fabricante de maquinaria ferroviaria General Electric, y con una empresa operadora brasileña que cuenta con 700 locomotoras en su haber (MRS Logística) -quedó descalificada de la licitación  para transportar la celulosa de UPM! Y es que, según el propio presidente Rodríguez, “no somos un servicio confiable!” ¡Increíble! que una empresa fundida, con un montón de chatarras, pierda la oportunidad histórica de volver a ser una empresa ferroviaria rentable y eficiente para el país todo, debido, una vez más, a que como es una empresa del Estado, produzca o no, sus empleados seguirán recibiendo sus sueldos del Estado! Y las ganancias se las llevará, entonces, alguna empresa privada! ¡Vergüenza mayor! ¡Vaya forma de defender el trabajo en las empresas del Estado!

Y desde el sector privado, destaco los abusos de los empleados de Conaprole - beneficiarios directos del trabajo histórico para el país de 2.000 productores lecheros agremiados (un ejemplo de Cooperativismo a nivel regional) y a quienes tuvieron el tupé de calificar como “canarios comebosta”. Sin reparar que esos canarios comen bosta para que sus hijos y todos los hijos del Uruguay tomen leche, ordeñando las vacas de madrugada y dos veces diarias -con lluvia, con frío, o con sol inclemente - porque las vacas no hacen paros ni descansan produciendo leche, y si no se la sacan, se enferman!  Y dándoles trabajo a ellos, aún cuando más del 50% de esos 2000 productores cobran menos que un funcionario de los 1.850 de Conaprole, quienes cobrarán igual sus sueldos asegurados, aún cuando los ingresos de los productores, no se los garantizan las condiciones de los mercados! ¡Diabólico!

¡Uruguay no puede ser prisionero del sindicalismo ni del capitalismo!

Cuando el Ministro de Trabajo, responsablemente, les tendió una mano, se la mordieron. Y cuando el Gobierno ha mejorado los sueldos públicos y se los aumenta año a año por encima de la inflación, lo desconocieron. Y cuando gracias a los Consejos de Salarios se ha logrado el reconocimiento mutuo entre empleados y empleadores, buscan cualquier pretexto para desestabilizar los acuerdos! Hay un tremendo egoísmo en el sindicalismo uruguayo que come, vive, respira, y alimenta a sus hijos, gracias a la riqueza que produce el trabajo de los “comebostas” uruguayos, que también pretenden vivir de su trabajo!  Y pretendiendo gobernar más que las autoridades nacionales y las municipales, e incluso dirigir los destinos de las empresas privadas, con el único, egoísta, y  mediocre objetivo, de conservar sus beneficios!

Por ello apoyo plenamente a las agremiaciones rurales cuando ya no aceptan sentarse a negociar ni con el propio PIT CNT, pues también a ellos les han tomado el pelo! Creo que en este Uruguay de hoy, hacen falta más “comebostas” que los que viven de hacer bostas!

Por evitar un mal para los trabajadores, se perpetuó un mal para los empleadores! Y para los intereses del país todo!

Un funcionario público, que, de alguna forma es un representante del Estado al servicio de los ciudadanos, jamás podría tener la opción de utilizar sus prerrogativas personales o sectoriales para perjudicar los intereses de los ciudadanos en nombre de ese Estado. Y por intereses sectoriales o sindicales! Eso se asemeja a una agresión del Estado hacia sus ciudadanos!

En una entrevista de El País, en setiembre, 2018, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, explicó los motivos por los que cree que es difícil reducir el déficit fiscal y dijo que "pensaría en modificar la inamovilidad de los funcionarios" del Estado, porque "conociendo el sector privado y el público, en este último se generan algunos vicios consecuencia de la inamovilidad".

Manifestó entender "la razón" por la que se decretó la imposibilidad de despedir a los empleados públicos, que es evitar el clientelismo político y la salida e ingreso de funcionarios ante un cambio de gobierno, pero se mostró dispuesto a considerar una reforma legal. O sea, que para evitar las vergonzosas prácticas de los políticos que deberían velar por los grandes intereses de la nación, independientemente de partidos y apetencias personales -se le incrustó a la nación toda, y de por vida, una abusiva y desleal práctica de contratación laboral, mediante la cual el funcionario presupuestado, a pesar de sus incompetencias o deslealtades,  nunca puede ser removido de su función! ¡Algo absolutamente criminal para la productividad de un país!

Muchas son las razones por las cuales muchas personas, están acumulando ya demasiados excesos de abusos permitidos por el Frente Amplio! A mi no me preocupa tanto el que no muestre agenda ni proyectos nuevos; al fín y al cabo, no dependen solamente del gobierno de turno, sino de la creatividad y los aportes de todos los ciudadanos. Por ello, cuidado con seguir destratando a los “comebostas”!

Amen

1 Comments:

Blogger jamesfo8376 said...

I am usually to running a blog and i actually respect your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information. best online casino

2:48 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home