My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Saturday, February 24, 2018


¡Con el monstruo adentro!

Los uruguayos hemos llegado a la frustración de Kimberly Snead, la enfermera de 49 años e integrante de la familia que acogió como a un hijo en su casa de Florida (USA), a Nikolas Cruz, de 19 años, y autor de la reciente matanza que dejó 17 muertos en un instituto de Florida, cundo expresó: "Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos".  Pues en Uruguay nos pasó lo mismo; teníamos y tenemos, a estos monstruos en casa, y no lo sabíamos! ¡O no queríamos darnos cuenta!

Y es que no puedo dejar de indignarme  ante este verdadero  cáncer social que en forma de violencia irracional y criminal, ha hecho metástasis en la convivencia de la sociedad uruguaya, haciendo que muera lo mejor de nuestra sociedad, mientras queda viva la peor expresión de su maldad! ¡Y porque no hay justicia que pueda devolvernos esas inocentes vidas que ya no están! Como la de Florencia Cabrera, esa joven muchacha, y madre, que trabajaba como cajera en un supermercado, para ganarse apenas un modesto sueldo con el cual sustentar su situación social y familiar, y a cuyo hijo de siete años, habrá que explicarle ahora que ya no la espere más, porque ya no la volverá a ver! Y porque a su madre la mató de un tiro por la espalda un monstruo enfermo para llevarse un enriquecedor botín de 2.000 pesos!

¡Mierda; hijo de tu madre; me hubieras pedido a mí 100000 veces más, y yo me endeudaba hasta las pelotas para dártelos, con tal de salvarla! Con tal de salvar a una madre; con tal de salvar una vida inocente que creaba vida, mientras vos las destruís! ¡Les juro que se me hace un nudo en la garganta! Y por más que alguna vez me han tratado de machista, les aseguro que a los machistas también se nos humedecen los ojos, y se nos estruja el alma!

¿Y nos conformaremos con unos años de cárcel para su asesino, el “Kiki”, Christian Damian Pastorino Pimentel, que, ahora se sabe, había ultimado hace muy poco tiempo también a su joven pareja, de 20 años, y en presencia de su hijo? ¿Unos años separándolos del resto de la sociedad, pero alojado gratuitamente bajo un techo digno (ahora en una cárcel modelo), alimentándolo, y brindándole todos los servicios sociales que a muchos de nuestros honestos y trabajadores ciudadanos, no hemos podido concederles?
 A esta mente tan enferma, que tenía  amenazada de muerte, incluso, a su propia madre!

 Tan enferma como esos “machos” desquiciados, resentidos y frustrados, que no soportan que los deje una mujer, y la matan, por no animarse a ser hombres!

Estamos enfermos; estamos ante un virus cada vez más resistente, que se resiste a los tratamientos convencionales, destinados a salvar la vida y mejorar las condiciones de vida de un ser humano. Y parecería que se reproducen cada día con mayor virulencia, sin que nada ni nadie del mundo social, que invierte enormes recursos en ofrecer mejores oportunidades a quienes no las han tenido, sea suficiente para ellos.

Por algo hoy los hermanos chilenos, hartos ya de su  cuota de paciencia contra la maldad, acaban de manifestarse en un porcentaje de al menos un 65% de la sociedad, para restaurar la pena de muerte! ¡Triste, patético, vergonzoso para la humanidad; pero es la misma humanidad la que reclama su defensa! Y una reciente encuesta de la empresa Opción Consultores, indica que el 78% de los uruguayos apoya la aplicación de la cadena perpetua para los delitos excepcionalmente graves, y el 43% apoya la pena de muerte. 

Y esto no se resuelve, y lo sabemos, acudiendo una vez más a interpelar a Bonomi en el parlamento nacional! Por favor..! Si somos puro “parlamento” político partidario, y cada vez menos  compromiso nacional! Ni tampoco con medidas más efectistas que efectivas, y para lograr protagonismos, sugiriendo sacar los militares a las calles! Bien lo dijo el Diputado Fernando Amado, "Después hablan de populismo y demagogia. Lo peor, el enorme desconocimiento de la profundidad del problema; y ni hablar de la ignorancia de la diferencia entre preparación/formación/mentalidad militar y policial. No a militares en la calle haciendo trabajo policial".

¡Yo me avergüenzo, como hombre y como uruguayo,  de estas atrocidades humanas que no deberían existir en Uruguay! Y porque me duele doblemente, ya que también afectaron gravemente a un guardia de seguridad venezolano, que vino a este país perseguido por la vergonzosa e indignante realidad de un gobierno corrupto e inmoral que está matando de hambre y necesidades sanitarias a su gente. ¡Y porque yo conviví dieciocho años con ellos!

Ni tampoco lo solucionaremos, con recetas más efectistas que efectivas como hacerle el negocio gordo al ex Alcalde gringo Giuliani, quien  por sus supuestos éxitos en Nueva York creó una Consultoría (pregúntenle a López Obrador, en México) cuando en realidad los méritos fueron de William Bratton!

Amen.

Nota: Quizá el único gesto humano que tuvo el Kiki en su vida, y que yo se lo agradezco, fue dispararse recientemente él mismo un tiro en la cabeza, evitándonos que la justica -injustamente -lo confinara en una cárcel para recordarnos con su vida, día a día, que los monstruos existen, y hacen mucho daño.  Y que no podemos seguir aceptando pasivamente, la muerte de inocentes!


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home