My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Saturday, April 29, 2017

Almagro no es “Almugre”, ni esconde la mugre.. ¡Y yo le creo!.

Goebbels decía que  “una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”; y yo por mi parte agrego que “una verdad negada mil veces, termina descubriendo a un mentiroso”.

Pero también podría agregar que, sin tanta elocuencia filosófica magistral, el sordo González (un compatriota  tristemente fallecido en 2016, y que desde su consultora CIFRA, dio que hablar en Uruguay)- me advertía en un artículo del 2010, a mi regreso de Venezuela después de dieciocho años viviendo allí, que” en Uruguay, al que levanta la cabeza se la cortan con un hacha”. Y les juro que desde ese momento, me prometí a mí mismo nunca más levantar la cabeza en Uruguay!

Porque a mí también, en su momento, me la cortaron. Pero hoy decido nuevamente levantarla, porque me interesa hablar de otro uruguayo más meritorio que yo, porque fue de los que se quedaron, y se la jugaron, trabajando por y para  el Uruguay, integrando este gran proyecto llamado Frente Amplio. Y que hoy, cuando como secretario electo por la mayoría de los 38 países que nos nuclean en la OEA, intentó levantar la cabeza para alertar sobre los flagrantes abusos totalitarios del gobierno de Venezuela, nuestros mismos compatriotas se la quieren cortar.

Compatriotas capaces de  vender a otros compatriotas y compañeros de lucha, desconociendo sus esfuerzos y su contribución a los logros obtenidos por Uruguay, en tan sólo 12 años de gobierno, y en poco menos de 50 años de historia del Frente Amplio! Compatriotas jugados a desconocer y negar mil veces una verdad que ha terminado descubriendo a los mentirosos! Y me refiero a las denuncias del compañero Luis Almagro; quien hoy -cuando deberíamos sentirnos orgullosos como uruguayos de que un compatriota haya sido elegido para secretario de ese organismo internacional - la OEA - está siendo estigmatizado por denunciar  las mediocridades de un gobierno que  está prácticamente matando de hambre a su pueblo, mientras los cómplices ideológicos (aunque no se ya de que ideología se trata) prefieren mirar para el costado.

Hace pocos días, La Diaria,  en su Información del 22/04/2017, tuvo la feliz idea de enviar un cuestionario a nuestro compatriota Luis Almagro, actual secretario de la OEA, cuestionado por su posición en este conflicto. Y fue muy claro en sus respuestas. ¿Pero acaso alguno de nuestros compañeros frenteamplistas que tanta información interesada levantan en las redes sociales, publicaron la entrevista donde nuestro compatriota aclaraba las razones de sus decisiones?! Yo no lo ví. Porque ahora el compañero Almagro, para los más radicales ya es un ser desechable. Mientras fue obsecuente en la línea de su nube ideológica estuvo bien; pero ahora que se atrevió a  bajar a la tierra y desafiar la realidad y la verdad, es un traidor!

Y es que el compatriota “Almugre”, como lo llama el “compañero” Maduro, le ha desnudado la mugre ideológica,  y para él,  al igual que lo hacía su antecesor el presidente Chávez no existe mejor forma de defenderse de las acusaciones a sus burradas, que insultar a medio mundo!

A George Bush lo insultó diciéndole Eres un burro mister Danger, cobarde, borracho, asesino, inmoral, genocida..” Pero Obama tampoco se salvó de sus iras y sus agravios: ”Que se vaya a lavar ese paltó.. que se vayan a lavar el paltó..(en Venezuela se interpreta como lavarse el ano) Farsante, Obama, eres un farsante”, y  también lo  calificó de “pobre ignorante”. A la Iglesia, luego de negar al Papa afirmando que “Benedicto XVI no es "ningún embajador de Cristo en la Tierra” ( ) la negó en su país afirmando que  “El cardenal y los obispos están poniendo la misma “plasta”...todos los obispos son unos vagabundos incluyendo al Cardenal, ese es un rolo de vagabundo.. es indigno”.

A los periodistas. Quizás ningún periodista molestó tanto al mandatario como Andreína Flores, de Radio Francia Internacional, a quien Chávez trató de "ignorante" cuando la reportera le preguntó sobre una tesis que defendía la oposición. Y a un corresponsal de la BBC le respondió que  “Esta pregunta sólo se le puede ocurrir a un estúpido“. Y cuando el triunfo de la oposición en diciembre del 2007, en el  referéndum que rechazó por el 50,7%, su reforma socialista a la Constitución,  calificó el hecho ante sus adversarios como una "victoria de mierda”.

Del presidente Uribe, y su país hermano, Colombia,  dijo “es un criminal.. no solo que es un mentiroso, un mafioso un paramilitar, y dirige un narcogobierno .Uribe es un sinvergüenza.. Hace el ridículo el gobierno de Colombia, imbéciles..” Al presidente Fox, de México, lo trató de “Cachorro” de Estados Unidos. A su homólogo mexicano, Felipe Calderón, como un “gran ignorante”. A Angela Merkel   la comparó con los nazis. Y de José Miguel Insulza (ex secretario de la OEA) aseguró que  “Debería renunciar a la secretaría de la OEA, el insulso doctor Insulza..”.

Y no es la primera vez que tienen problemas con la OEA. En agosto de 2012, Hugo Chávez insultó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) órgano de la OEA llamándola  “nefasta, podrida y degenerada”, y afirmando que debe desaparecer por no estar “a la altura del mundo nuevo”, anunció su retiro. Y sería bueno también recordarles a nuestros queridos pero muchas veces ingenuos estudiantes, que en su momento el mismo Chávez  los llamó de “burguesitos y patiquincitos”, “hijos de papá y burgueses” y en cierta ocasión ordenó  que “..les echen gases del bueno y perdigones si protestan..”. (Como lo están haciendo ahora..)

Y recientemente, Yibram Saab Fornino, el estudiante hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, difundió un video en el que pide a su padre "poner fin a la injusticia" y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que, considera, se vive en el país! 

Y seguirían los insultos de Maduro hacia nosotros: El 9 de marzo de 2015 el mismo Maduro había tratado de cobarde al vicepresidente Raúl Sendic , asegurando que "Chávez le decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes ( ) En marzo de 2017, durante un acto de Gobierno en el estado Miranda, Maduro llamó “traidorcillo”, "inepto" y "basura humana" a nuestro compatriota en la OEA, Luis Almagro (...) y en mayo volvió a insultarlo, tratándolo de "agente de la CIA" y "traidor". "Almagro ríndete. Es un traidor desde hace tiempo, yo se lo dije a Pepe Mujica”, expresó.

A lo cual el dirigente sindical Richard Read preguntó con ironía en Twitter "¿El FA no tiene nada que decir? ¿La bancadas, la dirección política, el Plenario Nacional, nada?".  Lo mismo que preguntó el publicista y director de Uypress, Esteban Valenti;  "¿El FA no tiene nada que decir sobre los insultos de Maduro contra un compañero (Almagro)? Siempre los principios adelante", escribió en Twitter,  agregando: "Lo de Maduro contra Almagro es una condecoración democrática, un imbécil con ínfulas de dictador, insultando".

Y el mismo Mujica, quien por congraciarse con el populismo de Maduro ya le había dado por carta su adiós a su compañero Almagro, ahora se contradijo afirmando que "Almagro no es ningún traidor, es un abogado, es un esclavo del derecho, y "Maduro está loco como una cabra". Y es que yo como uruguayo, como compatriota, como compañero, como latinoamericano, como sudamericano, y como ciudadano orgulloso de un pequeño país que sin esas enormes riquezas naturales, pero también sin exclusiones, ni insultos, ni expropiaciones, ni aberraciones, ha logrado en los últimos 12 años el mejor ejemplo mundial de crecimiento económico con inclusión social, estoy harto de que estos burros de mierda nos insulten a los uruguayos cuando se les antoja, y para tapar sus animaladas!

Y no tengo por qué soportar los insultos hacia mis compatriotas de este estúpido, o de quien pretenda olvidarse que Almagro es el secretario de una organización que reúne a los 35 Estados independientes de las Américas, y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio, y es el organismo regional más antiguo del mundo.       

Y porque no soy de los que traicionan a sus compañeros, ni niegan a sus compatriotas, a pesar de no integrar ni compartir el sector político de Almagro, yo levanto la cabeza  para defender la dignidad de éste, y de todos los uruguayos, contra estas bestias insultantes disfrazadas de izquierdistas para robar los beneficios que le corresponden a su pueblo!

El pueblo del quinto país exportador mundial de petróleo y poseedor de una de las mayores reservas comprobadas, y cuyos habitantes  no disponen hoy de un litro de leche para sus niños, ni medicinas en los hospitales. Y porque las verdades  negadas mil veces, de Almagro, han terminado descubriendo a los mentirosos! ¡Y a los mediocres!
Amen.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home