My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Wednesday, April 19, 2017


"Uruguay da certezas a inversores".

Corina Bove nació en Montevideo y desde siempre quiso ser abogada. Hace 20 años ingresó al estudio Guyer & Regules a una pasantía y nunca más se fue. 10 mar 2017 -A.LARRONDA -El País -A sus 43 años es la primera socia abogada de la firma, fue miembro hasta fines del año pasado del Comité Ejecutivo y Directorio de World Services Group.

En 2016 fue reconocida como mejor abogada corporativa de Latinoamérica por Euromoney y este año la nombraron officer del Women Interest Group de la International Bar Association. Afirma que «lo corporativo» es lo que la apasiona y que Uruguay sigue siendo atractivo para las inversiones internacionales, pero reconoce que la situación regional le puso un «freno» al arribo de capitales. Está casada, tiene dos hijos, y en sus ratos libres le gusta disfrutar de su familia y amigos.

Lo que más valora es la estabilidad jurídica y política del país. Eso es algo que día a día nos manifiestan los clientes. Y realmente es muy importante porque a los inversores los van a medir en función del negocio que hagan acá y tener las reglas claras es clave para que esto suceda. Muchas veces veo inversiones que naturalmente irían a Brasil o Argentina por el tamaño de la economía pero finalmente terminan en Uruguay. Cuando averiguamos el porqué nos comentan que es porque saben que acá hay certezas. Incluso algunas veces utilizan al país como puerta de entrada a la región a pesar de ser más chico. Ahora las inversiones vienen de todos lados, es una gran mezcla de orígenes. Incluso ahora estamos ante un nuevo fenómeno que es el de las inversiones de las multilatinas en la región. Uruguay lleva adelante un buen trabajo para atraer inversiones, se hacen las cosas bien.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home