My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Wednesday, April 19, 2017




El Gobierno promoverá cambio en ley de parques industriales para apoyar a Juan Lacaze.



10.03.2017 -MONTEVIDEO (Uypress) - La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, anunció varias iniciativas para reactivar la industria en Juan Lacaze. Para ello se enviará al Parlamento una propuesta para modificar la ley de parques industriales

En la actualidad los parques industriales están concebidos sólo para la fabricación de bienes, sin embargo, en el mundo funcionan también con servicios. En esa línea, dijo que en Uruguay una pequeña empresa de producción de software no podría instalarse en un parque industrial y que esta es una de las modificaciones en las que se trabajará. También se introducirá un régimen especial para que las empresas públicas estén obligadas a instalar infraestructura y establezcan un régimen especial de tarifas.

Además, en cuanto a las inversiones que los usuarios o los instaladores de parque puedan hacer, se buscará igualar las condiciones que promueve la Ley de Promoción de Inversiones. En esa línea, señaló que se revisará en conjunto con actores de la localidad la gestión del parque industrial actual, para mejorarlo y que sea un ámbito que atraiga inversiones. Se asignarán referentes locales de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) para la generación de nuevos emprendimientos y apoyo de consultoría a través del centro de extensionismo industrial del MIEM, la Udelar y ANII.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home