My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Wednesday, April 19, 2017


URUGUAY:14 AÑOS de CRECIMIENTO ECONOMICO CONSTANTE


MONTEVIDEO (Uypress)- El Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) presentó el informe confeccionado por el equipo, encabezado por el ex ministro de economía, Fernando Lorenzo, que refrenda el crecimiento constante del país en los últimos 14 años, y titulado:

LA ECONOMÍA URUGUAYA HA COMPLETADO POR PRIMERA VEZ UNA DÉCADA DE CRECIMIENTOS ANUALES POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE".

La información divulgada por el Banco Central del Uruguay (BCU) el pasado jueves 23 de marzo en el Informe de Cuentas Nacionales indica que en el cuarto trimestre del año pasado el PIB creció el 3,4%, cerrando 2016 con una expansión promedio anual del 1,5%. Los nuevos datos confirman que Uruguay ha logrado consolidar 14 años consecutivos con crecimiento económico1 y se convierte en una de las tres economías latinoamericanas en las que el PIB y el PIB per cápita no ha caído en ningún año en el transcurso de los últimos 14 años.

Este es un hecho inédito en la comparación regional que ilustra acerca de la importancia que ha tenido la continuidad del proceso de expansión que viene registrando la economía uruguaya en los primeros años del siglo XXI.


PERIODO MÁS PROLONGADO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO ININTERRUMPIDO En el año 2016 se ha vuelto a batir un nuevo récord, ya que el crecimiento económico se ha extendido un año más, llegando a 14 años consecutivos. Si se tienen en cuenta las proyecciones para el presente año la economía uruguaya llegará a los 15 años seguidos de crecimiento del PIB. Será la primera vez desde que existen estadísticas oficiales sobre el PIB en que la economía de Uruguay ha registrado tasas de variación positivas de forma consecutiva.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home