My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, March 16, 2007

Pobreza no es “Ordinariez”.

“Moral y luces son nuestras primeras necesidades”. Simón Bolívar

Es una verdadera pena que todas las importantes obras que esta haciendo este Gobierno Bolivariano –y que el pueblo venezolano se merece -tengan que ser anunciadas con una cuota de “ordinariez” que este pueblo venezolano no se merece.

Concretamente el jueves 15 de marzo de 2007, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela no pudo resistirse a la tentación de emular a su líder cuando –inaugurando un moderno Centro de Alta Tecnología en Punto Fijo, Estado Falcón, de indudables beneficios para una gran comunidad - se refirió al sector de las Clínicas privadas, afirmando que el Gobierno no las necesita y que “pueden metérselas por donde les quepa..”

Y es que yo me permito preguntarle Dr. Jorge Rodríguez si era realmente necesaria esa ordinariez en usted –que además de ser el Vicepresidente de la República, y haber sido el Presidente del Consejo Nacional Electoral -es un profesional médico “psiquiatra” respetado en el ejercicio de su profesión..?!
Será que Usted al igual que el Presidente han arribado a la conclusión de que la forma más idónea de conectarse con los sectores más desposeídos de Venezuela es acudiendo a la ordinariez, la agresividad, la confrontación permanente, y la descalificación? ¿Será que también usted, en lugar de moderar los exabruptos de la retórica encendida del Presidente, va a seguir el camino simplista de la emulación?

Es una pena, y en eso deberían haber aprendido algo de la oposición a la cual tanto critican, pues si bien a ellos se le endosó inicialmente el “sistema” del insulto y la descalificación, ahora son ustedes, los impulsores del motor “Moral y Luces” los que nos regalan esas perlas que no tienen precisamente mucho ni de moral ni de luces..! Y es una pena, Dr. Rodríguez, pues si algo puedo asegurarle yo que tengo muchos amigos dentro de esos sectores más desposeídos, es que ellos son pobres, pero no son “ordinarios”!

Los únicos que si son ordinarios son esos borrachos que todos los días se instalan en nuestras aceras a beber caña y que –pese a las exhortaciones del mismo Sr. Presidente –se orinan en la moral y las luces que tratamos de inculcarles a nuestros hijos, dándonos su lamentable espectáculo y haciendo que nuestros espacios públicos, aceras y calles de la ciudad estén inundados de un nauseabundo olor a orines que cualquiera puede apreciar.

Caracas –la que nació para ser la bella Caracas -Sr. Vicepresidente, debe ser hoy la ciudad más nauseabunda de Latinoamérica. Además de ser una de las tres mas inseguras. Razón por la cual los mal intencionados se preguntan, si esos 15 nuevos hospitales que van a construir serán para atender la creciente demanda de los miles de heridos y muertos que nos deja la delincuencia año tras año..

No se confunda Dr. Rodríguez –es cierto que al pueblo Venezolano le han estafado sus expectativas, sus derechos y su dignidad; pero a pesar de todo sigue siendo un pueblo digno que rechaza la ordinariez, la inmoralidad, y la mediocridad.
Ya lo afirmé en otro de mis artículos, Sr. Vicepresidente, cuando usted cree tener la razón, y los hechos que lo demuestran, puede darse el lujo de ahorrarse las descalificaciones, las agresividades y las obscenidades. De verdad se lo aseguro; el pueblo venezolano no merece que sus autoridades confundan pobreza con ordinariez!

Argenta
Marzo, 2007

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home