My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Sunday, October 15, 2006

La Reforma Policial en Venezuela.

CONORESTE con el Alcalde José Vicente Rangel, Polisucre, y PM.









Orador de Orden, Día del Policía.

En julio de 2001, como integrante de la Coordinadora Vecinal CONORESTE, y siendo invitado como Orador de Orden en la celebración del “Día del Policía” en el Teatro CADAFE, descargué mis baterías ante las autoridades Municipales, Policiales y Comunitarias allí presentes, sobre uno de los temas más apremiantes para la sociedad venezolana: la Inseguridad Personal y la urgente necesidad de un nuevo modelo de gerenciamiento del Sistema Policial.

Alerté, una vez más, que la Inseguridad Personal tomaba ya dimensiones alarmantes y que la voluntad de cambio debía venir desde el más alto equipo gubernamental. Eran los tiempos de Bratton y la “Tolerancia Cero”. Me referí entonces al famoso método de la Calidad Total de Edwards Deming afirmando que ..

de poco sirven los programas de “tolerancia cero” y los correctivos de “Asuntos Internos” para erradicar policías defectuosos, cuando el mal ya está hecho. Al igual que en el método de Deming, de nada valen los supervisores de defectos al final de la línea de producción. Hay que poner los correctivos al inicio del proceso de formación, para no producir “malos productos.” En otras palabras, debemos “fabricar” mejores ciudadanos para obtener “mejores funcionarios”.

Posteriormente, un grupo de directivos de Conoreste conjuntamente con jerarcas de la Policía Municipal de Sucre, elaboramos un Plan de Seguridad para el Municipio, el cual fue entregado al Alcalde José Vicente Rangel Avalos en septiembre del 2001. Durante los dos primeros años, el Plan fue un éxito; luego, el revoltijo político se lo llevó por los cachos..!
Curiosamente, muchas de nuestras recomendaciones reaparecen ahora a través de los anuncios del Ministerio del Interior y Justicia y la Comisión para la Reforma Policial. ¡Buen trabajo!

(Ver Libro: Desde mi Comunidad)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Don't get me wrong, each workout is short but you can still manage to fit in a workout it is still worth doing your P90 X program. It fits program for healthy people, who have to pass a qualifying test to undertake this fitness program to build muscles. If at the end of the four weeks you find commitment and that you need to be prepared to put in your time and energy in order to get any good results from it.

Take a look at my blog post :: enquiry

8:33 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home