My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, October 13, 2006

Bienvenidos a la Responsabilidad Social Empresarial -IV



El artículo al cual refiere la cuarta entrega del trabajo "Responsabilidad Social Empresarial" relata la iniciativa "Proyecto Alcatraz", desarrollado por la familia Vollmer en su Hacienda Ron Santa Teresa C.A., en el Municipio Revenga, Estado Aragua, Venezuela.
Este caso está recorriendo el mundo entero. Ya son más de 75 los muchachos integrantes de distintas bandas, y rescatados por el Proyecto denominado Alcatraz, que siguen dando un ejemplo de que lo imposible, sólo está en la mente de las personas! Esta iniciativa empresarial para erradicar la delincuencia sin violencia –y que apenas cuenta con algo más de tres años - ya fue presentada como caso de estudio en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y también en Boston, ante la Red de Conocimiento para el Emprendimiento Social (o Social Enterprise Knowledge Network, SEKN), que integran 10 universidades iberoamericanas y coordina la Universidad de Harvard.

Cuenta con la colaboración de la Corporación Andina de Fomento (CAF); ha sido Premiada por el Banco Mundial, y actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esta interesado en replicarla para disminuir índices de delincuencia e inseguridad en América Latina. La FIDAGH (Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana) le concedió el Premio a la Excelencia Empresarial, y recientemente el Ministerio de Interior y Justicia Venezolano decidió tomarlo como modelo para implementarlo en otras zonas del país.
El 3 de octubre de 2006, un grupo de estos muchachos y el Director Operativo del Proyecto fueron invitados a relatar su experiencia en el Congreso realizado por ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de la Argentina) y realizado en la sala del Auditorio de Telecom, en Buenos Aires. El caso está desarrollado en este Blog bajo el Título "Alcatraz está en tu mente" -ya que de este concepto deriva el nombre del Proyecto -y con el objetivo de concederle una mayor relevancia.
La toma adjunta muestra al grupo del Proyecto que viajó a la Ciudad de Buenos Aires.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home