My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Thursday, April 10, 2025

 ¡El gran show de Donald Grump!                                                                     ¡El que tenga el culo limpio, que levante la mano!


Perdón, debería decir de Donald Trump. Pero es que a veces la mente nos traiciona y nos envía mensajes asociados con nuestras percepciones sobre determinadas personas, hechos, y situaciones. Y es que según los distintos diccionarios, grump significa “gruñón”: propenso a musitar o emitir gruñidos u otros sonidos expresando su enfado. Y su relacionado es cascarrabias.

¡Bueno, caramba, no estaba tan lejos de la verdad! Porque ahora el niño Trump, luego de descargar su enfado cascarrabias contra el resto de la humanidad, por rechazarlo contra Biden, se puso nuevamente caprichoso, decidiendo suspender su juego mediático de la danza de los aranceles por 90 días. (¡Mira que ha jodido a medio mundo con estas pendejadas!)

Y bueno, es que ha logrado lo que quería: tomar protagonismo mundial para que le den pelota y lo reconozcan como el gran hacedor del destino de la humanidad. ¡Es increíble que en pleno Siglo XXI, tengamos que asistir y tolerar tanta estupidez!

 y por ello, Ursula (Von der Leyen), la presidenta del brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), anunció que también dejará en suspenso la aplicación de los aranceles en respuesta a los que Estados Unidos aprobó contra las importaciones europeas de acero y aluminio, con intención de dar una oportunidad a las negociaciones con Washington después de que decidiera retrasar 90 días la implementación de aranceles generales.

"Si las negociaciones no son satisfactorias, nuestras contramedidas entrarán en vigor", advirtió Ursula, en la red X. La política alemana afirmó que toman nota del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que mantiene los aranceles del 10 %, pero suspende durante 90 días los aranceles adicionales a todos los países que no hayan tomado represalias contra Estados Unidos, y hayan pedido una solución negociada, incluida la Unión Europea, a la que había asignado un 20 % inicialmente.

"Hay que ser flexible", justificó Trump ante la prensa, en la Casa Blanca, preparando su próxima jugada.  Reconoció que su anuncio de una ofensiva aduanera la semana pasada "asustó un poco" a los inversores y los puso "febriles". Y admitió haber seguido el mercado de bonos estadounidense, valor refugio por excelencia, que lleva días en apuros.

¿Y quiénes son los mayores tenedores de bonos de Estados Unidos?  Recordemos que los mayores tenedores de bonos del Tesoro, son ¡Japón, China y el Reino Unido!, los mismos países a los que Estados Unidos ha fijado algunos de los aranceles más elevados hace 2 días. Pero Trump afirma que "Estamos en una posición magnífica para los próximos 90 días para buscar acuerdos comerciales”, dijo a ABC News, añadiendo que más de 75 países han intentado negociar ya con Washington, y afirmó que muchos dirigentes extranjeros le están "besando el culo" para llegar a un acuerdo. ¡Bonita expresión de supremacía ¿verdad?.


Pero Trump excluyó a China de este paréntesis y aumentó los aranceles a ese país hasta el 125%, en un nuevo capítulo de la pulseada entre las dos mayores economías del planeta. China había respondido previamente con aranceles de represalia del 84% a las importaciones estadounidenses, que entraron en vigor el jueves. (AFP). Y pidió a Estados Unidos llegar a un acuerdo "a medio camino" para cesar la guerra comercial, en un contexto de euforia en los mercados después de que Donald Trump anunciase la suspensión temporal de los nuevos aranceles a decenas de países.

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, expone al comercio bilateral a un riesgo de contracción muy fuerte, de hasta el 80%, y a una caída del 7% del PIB real mundial. Sin embargo, me atrevo a asegurarle que esto no va a ocurrir.

Simplemente, porque a Donald hay que seguirle el juego durante unos meses más. Ya está llegando al éxtasis de su payasada.  Ahora que ya tiene para contentar a su manada (los semidesnudos y cornudos que atacaron el capitolio) asegurandoles  que sus socios comerciales “le están besando el culo” para implorarle sus favores, se va a ir tranquilizando, y la obra se le va a ir agotando, pues no tiene suficiente guion, ni motivo, ni explicación. Y después de esto, caerá en una profunda depresión, antes de llevar a su país a una peligrosa recesión.

¡Ultimo momento!

Con información de AFP. No se alarmen: son solo cuatro años más. Ahora Donald Trump acaba de firmar otro decreto para aumentar la presión de las duchas, aclarando que “Quiero cuidar mi precioso pelo”. Es en serio. La orden ejecutiva dictamina “Mantener una presión de agua aceptable en las duchas”, e instruye al Departamento de Energía a repeler las regulaciones que limitan el agua de la ducha a 9,5 litros por minuto. Lo cual "hará que las duchas estadounidenses sean grandes otra vez", explicó frente a la prensa y desde la Casa Blanca. No se ha confirmado si imprimirá unas gorras con el “Make Américas duchas Great Again”.

"En mi caso me gusta tomar una buena ducha, cuidar mi precioso pelo", declaró cuando firmaba la orden en la Casa Blanca. "Tengo que estar 15 minutos bajo la ducha para que se moje. Sale por goteo, es ridículo", insistió. "Ridículo. Lo que haces es acabar lavándote las manos durante el quíntuple de tiempo, para que sea la misma agua. Y vamos a liberarla para que la gente pueda vivir", argumentó.

Sin embargo, y como también nos informa la agencia, según el Proyecto de Concienciación sobre Normas de Electrodomésticos, "las regulaciones para las duchas le ahorran dinero a los consumidores en sus recibos de agua y electricidad y ayudan al medio ambiente", según un informe de 2024. A su vez, Las normativas establecidas durante la presidencia de Obama, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ayudaban a una familia promedio a reducir su factura anual de agua en unos 380 dólares y a conservar más de 17 galones diarios (64 litros).

Pero es que también durante su primer mandato, Trump impulsó una revisión a nivel federal de las regulaciones sobre la eficiencia del uso del agua en accesorios de baño. “Su interés particular en los inodoros generó polémica y convirtió el hashtag #ToiletTrump en tendencia en redes sociales”, según informó Bloomberg.

Bueno; al fin estoy entendiendo algo; ¡y me parece muy lógico que a un hombre al que” le están besando el culo”, tenga la dignidad de -por lo menos -tenerlo limpio!

 

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Parece joda, no? Capaz montón
Pixar para una peli?

11:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home