My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, April 14, 2017


El "nuevo orden económico" y el desafío para Uruguay. 

En 2050 seis de las siete economías más grandes podrían ser emergentes.



7 feb 2017 -El País -Si se hace un ejercicio mental y se viaja en el tiempo hasta 2050, quien aterrice en el futuro podrá encontrarse con que la economía mundial más que duplicó su tamaño respecto al actual. En tanto, seis de las siete economías más grandes del globo podrían ser emergentes.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el informe "La visión a largo plazo: ¿cómo cambiaría el orden económico mundial para 2050", elaborado por la consultora PwC. La economía mundial se expandiría a una tasa media anual de 2,5% entre 2016 y 2050. Las naciones que fundamentalmente empujarán para que este crecimiento tenga lugar serán las emergentes y en desarrollo. En concreto, los países del denominado E7 —Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía—, cuyas economías se incrementarán a una tasa media anual que rondará el 3,5% durante los próximos 34 años, según PwC.

Uruguay. Este reordenamiento mundial que se dibuja en el horizonte, ¿qué oportunidades y desafíos abre para un país como Uruguay?

"Hoy el mundo es probado que nos compra alimentos, y nos va a seguir comprando, porque hay un déficit de producción. Nos compra servicios y algún tipo de bien industrializado. Esas tres líneas de trabajo estratégicas son las que se deben profundizar", graficó. El crecimiento "fuerte" de algunos países asiáticos gatillará cambios en sus patrones de consumo, volcándose cada vez más hacia productos de calidad, retomó. "Ese es el partido donde juega Uruguay, donde se siente más cómodo", dijo Soto.
Esos son los cambios que se están procesando en algunas de esas naciones. Esto, para Uruguay, genera oportunidades, agregó. La lista tiene varios nombres: China, India, Indonesia, Corea, Vietnam, Nigeria, Egipto.




0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home