Historia de un romance fracturado. El romance entre Elon, y su enamorado Donald.
Sin duda, el romance entre Elon Musk y Donald Trump era un ejemplo de entrega y momentos pasionales. Desde entrega de dólares, que Elon puso para la campaña de Donald, hasta entrega de protagonismo con que Donald lo recompensó al ponerlo al frente del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental). Pero los grandes amores y las grandes pasiones, precisamente por ser tan grandes, llega un momento en que se quiebran, se rompen, se hacen mierda.
Y me hace recordar aquella bella
canción de Rocío Jurado, que dice “Se nos rompió el amor de tanto usarlo/ De
tanto loco abrazo sin medida/De darnos por completo a cada paso/Se nos quedó en
las manos un buen día”. Dentro de este romance, un buen día, Elon Musk,
consejero delegado de Tesla o SpaceX, X, y no se que más, y responsable del Departamento del DOGE, de EEUU, criticó duramente a Peter Navarro, asesor del presidente estadounidense
Donald Trump y al que se considera ideólogo de la política arancelaria de su
Administración, llamándole "imbécil", calificándole como "más
tonto que un saco de ladrillos" y prolongando así un cruce de
declaraciones con el doctor en Economía por la Universidad de Harvard.
Bueno, pero ¿y cómo si Navarro es un
imbécil, el jefe de ambos, Donald Trump, que implementa las medidas, no lo es?
¡Si fue Trump quien, en su momento, aseguró que era un enamorado de los
aranceles! Y no; con estas desavenencias matrimoniales, no se puede convivir.
¡Es que era un romance prohibido! Creo que la historia de Romeo y Julieta, se
queda corta.
Además, Elon está perdiendo plata como
loco, debido al rechazo de sus famosos Cibertruk y autos Tesla, hasta dentro de
su propio mercado, Estados Unidos, luego de que sus estúpidas incursiones
políticas saludando a los grupos nazis de Alemania, y a los extremistas de
derecha en Italia, más los salvajes despidos internos, dentro de los caprichos
de Trump, han provocado que muchos compradores de Tesla los están revendiendo
-aún perdiendo plata -debido a los ataques de ciudadanos que les pintan
inscripciones como “nazis”, y otros, y destruyen y queman las instalaciones de
sus concesionarios.
Y contradictoriamente con el odio
chino de su jefe, Musk tiene en China la Gigafábrica 3 de Tesla, o Giga
Shanghái (la 1 y 2 están en Estados Unidos) siendo la primera fábrica de
coches cuyo propietario es extranjero. A su vez, China, es el quitasueños de
Trump, que no sabe con qué darle, ni con que aranceles tirarle. Y ahora Tesla
está siendo aplastada en China, su mercado más importante fuera de Estados
Unidos, y uno que había dominado durante años. Los conductores chinos, que alguna vez
acudieron en masa a Tesla, ahora escogen cada vez más marcas locales que
ofrecen coches más eficientes y con mejor tecnología, a veces a mitad del
precio.
Y están de moda, el excelente y
sorprendente sedán deportivo de la china Xiaomi (SU7) (una firma mejor
conocida por sus celulares y electrodomésticos para el hogar) y los BYD (Build
Your Dreams) que siguen imparables, mejorando, creando nuevos modelos, y
desarrollando las baterías más eficientes del mundo. Las ventas de Tesla en China se han reducido
en un 49% durante febrero respecto a enero, mientras enfrenta las críticas
provocadas por el papel de Musk como asesor del presidente Donald Trump a cargo
de recortar el gasto federal.
En Europa, y sus integrantes, las
denuncias de fallos e ineficiencias, son demasiadas y demasiado, frente a la
grandiosidad de lo prometido. Y las ventas se desplomaron también un 49%
durante los dos primeros meses de 2025, en comparación con el mismo periodo del
año anterior, según informó la Asociación Europea de Fabricantes de
Automóviles (ACEA). En Suecia, la mayor aseguradora del país, Folksam, dijo
que había vendido su participación en el fabricante de automóviles
estadounidense porque el enfoque de Tesla sobre los derechos de los empleados violaba
los criterios de inversión de la empresa. Según informa el The New York
Times, Andrea Fresk, de Son, Noruega (uno de los grandes compradores de Tesla) dijo
sentirse cada vez más avergonzada por poseer un Tesla. Y en Alemania, las ventas de
Tesla cayeron 62,2% entre enero y marzo de 2025, en comparación con el
mismo período del año anterior. En febrero, las ventas cayeron un
76%.
Elon Musk cree, al contrario de Trump
y Navarro, que el futuro debería estar marcado por un acuerdo sin tarifas
comerciales entre Norteamérica y Europa, con un arancel 0. Lo piensa y lo dice
porque realmente es uno de los grandes interesados en hacer negocio en el
continente; porque ya tiene el problema de las represalias de Bruselas contra
la política arancelaria de Trump, y por otro lado también hay unos nuevos
aranceles en Europa a los vehículos eléctricos fabricados en China que afectan
a los Tesla fabricados en la planta de Shanghái. ¡Vaya enredo! Y por ello odia al asesor
Navarro, el enamorado económico de Trump.
¡Y ahora Trump acusa a la Universidad
de Harvard, de donde proviene su asesor, el doctor en Economía, Peter Navarro,
de ser una “amenaza para la democracia”, “antisemita”, y de “extrema
izquierda”! Y la Universidad de Harvard, a su vez, presentó una
demanda en contra de la administración de Donald Trump, luego de que el
gobierno congelara miles de millones en fondos públicos destinados a la
institución. (¡Qué puterío!)
¿Por
qué un ser humano, catalogado como brillante, puede, a su vez, ser tan
estúpido?
Luego del fuerte boicot contra su
empresa de autos eléctricos, y luego de que los beneficios de la
compañía se desplomaran en el primer trimestre, cayendo un 71%, y de una pérdida
del valor de las acciones, el CEO de Tesla anunció recientemente, que
reducirá el tiempo que le dedica al DOGE a "uno o dos días a la
semana" para prestar más atención a la compañía. Esta corrección coincide
con una creciente controversia en torno a Musk, cuya participación en el
gobierno de Donald Trump, han generado protestas, boicots y un declive de la
imagen de la marca.
Además, Musk se enfrentó a un revés el
1º. de abril, en Wisconsin, donde los votantes rechazaron su elección para un
candidato a la Corte Suprema del estado, a pesar de sus más de 21 millones de
dólares en donaciones personales, y su aparición en la campaña.
Donald Trump confirmó que Elon Musk
abandonará el Gobierno de Estados Unidos pronto: "Tendrá que
marcharse..." Según
fuentes informativas varias, durante una reciente entrevista a bordo del
mentado Air Force One, el presidente Trump apuntó contra Elon Musk y
aseguró que ya no formará parte del Gobierno. Y que el magnate dejaría su cargo
en DOGE en los próximos meses. Y ya hay quien habla de un supuesto
acuerdo que sacaría a Elon Musk de la Casa Blanca, antes de lo
previsto. Todo, dicen, por el bien de Musk y el resto de las empresas, en las
que participa. ¿Repartirán bienes gananciales? O solamente se despedirán con un
gran beso y un abrazo, reconociendo: “lo siento; no pudo ser. ¡Se nos rompió
el amor de tanto usarlo..!
Nota: Perdonen mi ignorancia; pero si el
éxito de una política (¿socioeconómica?) se reduce a despedir cientos de miles
de empleados sin importar las consecuencias sociales, recortar inversiones y
beneficios existenciales para la población, cerrar organismos y oficinas con sensibilidad
social, cortar nuestra participación en agencias emblemáticas de ayudas
internacionales, y cagar a cuanta persona humana reciba un merecido
reconocimiento legal, o una ayuda estatal…Yo soy un genio!! ¡Porque lo podría
hacer hasta mejor que é! Pero repudio la máxima exponencia del más burdo y
bestial capitalismo que defiende Donald Trump; un individuo que nunca trabajó
en su vida, y vivió de las jodas y fraudes al Estado norteamericano. ¡Por
favor; yo reclamo mi Premio Nobel de Economía!
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