My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, April 14, 2017


Otro reconocimiento para Uruguay. 
Uruguayo integrará por primera vez instituto internacional de cloro.



Nº1905 - 09 al 15 de febrero de  2017 -Búsqueda - Un uruguayo fue designado por primera vez en la historia como miembro del Chlorine Institute, el organismo mundial que nuclea a todas las empresas productoras de cloro del mundo y que es el encargado de monitorear y redactar los principales lineamientos vinculados a ese elemento químico y su relación con la salud y el medio ambiente.

El elegido es Néstor Gómez Alcorta, presidente de la empresa Efice, que asumirá en el Consejo Ejecutivo del Chlorine Institute el próximo 13 de marzo en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Fue designado por unanimidad de votos en calidad de representante  de todos los productores no estadounidenses. El reconocimiento para la industria uruguaya y los químicos uruguayos con esta designación es muy valorada en el ambiente académico.

“..a diferencia de sus dos grandes vecinos, Uruguay ha escrito su propio relato de discreción, estabilidad, seguridad jurídica, simpatía inversora y disciplina macroeconómica. En el terreno del desarrollo industrial, es muy destacable la clara intención de algunos empresarios privados  uruguayos de convertir al país en una verdadera plataforma regional de algunas industrias, entre las que se destaca con nitidez Efice, como uno de los más calificados ejemplos de la industria química uruguaya”, agrega un columnista de la publicación Usa Today.

Paradógicamente, el país más pequeño estará representando al todo el resto de los países del continente”, expresó Gómez Alcorta al referirse a su designación. Recordemos que EFICE realizó, en noviembre de 2016, la presentación de su proyecto Omega, que será la inversión industrial de capitales nacionales más grande de la historia uruguaya, estimada en U$S 300 millones.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home