My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Saturday, June 07, 2025

 Los clientes globales más relevantes del mundo digital están eligiendo a una empresa uruguaya como aliada para concretar sus expansiones.


19 de mayo 2025 -El Observador -
El unicornio uruguayo que están eligiendo los clientes globales más relevantes del mundo digital Según el CEO de dLocal, regiones como América Latina, África y el Sudeste Asiático empiezan a tener un rol cada vez más central en las estrategias de expansión de las compañías ante las tensiones comerciales que se experimentan a nivel global.

Hace unos días, el unicornio uruguayo dLocal presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año. En ese período registró un volumen total de pagos (TPV) de US$ 8.100 millones, un récord para la empresa que representó un crecimiento del 53% interanual y del 72% en moneda constante. Además, en el primer trimestre la compañía registró utilidades por US$ 216,8 millones (+18%), mientras que la ganancia bruta se incrementó un 35% interanual, hasta llegar a US$ 84,9 millones. Este desempeño -sostuvo Pedro Arnt, CEO de dLocal, en una presentación de los resultados a la que tuvo acceso El Observador- demuestra que los clientes globales más relevantes en el mundo digital están eligiendo a la empresa para sus estrategias de expansión al sur global. Temu ha sido el cliente de mayor crecimiento en los últimos trimestres, y el que más nuevos mercados abrió en los últimos seis meses”, detalló.

Para el ejecutivo, uno de los principales factores que explican los buenos resultados del primer trimestre tienen que ver con el escenario de guerra de tarifas y los posibles cierres al comercio libre entre China, Estados Unidos y Europa. Esto hace que las empresas hayan empezado a generar cada vez más búsqueda por estrategias de crecimiento que no dependen mutuamente de estos bloques.

"En este contexto, América Latina, África y el Sudeste Asiático empiezan a tener un rol cada vez más central porque de alguna manera son participantes un tanto más neutrales en este juego de geopolítica”, explicó en la ocasión. "En la última semana, las acciones de dLocal están casi 30% arriba. Esto muestra que la fortaleza de los resultados termina pesando aún más que el entorno de tasas y que toda la incertidumbre que hay hacia adelante”, expresó. dLocal, cuya principal función es conectar empresas globales con consumidores en países emergentes donde las opciones de pago no son tan comunes o fáciles de utilizar, interactúa con más de 900 medios de pago en más de 42 países. Además de una presencia consolidada en América Latina, la empresa cuenta actualmente con operaciones en África y el Sudeste Asiático.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home