Los clientes globales más relevantes del mundo digital están eligiendo a una empresa uruguaya como aliada para concretar sus expansiones.
19 de mayo 2025 -El Observador -El unicornio uruguayo que están eligiendo los clientes globales más relevantes del mundo digital Según el CEO de dLocal, regiones como América Latina, África y el Sudeste Asiático empiezan a tener un rol cada vez más central en las estrategias de expansión de las compañías ante las tensiones comerciales que se experimentan a nivel global.
Hace unos días, el unicornio uruguayo dLocal presentó sus resultados
financieros del primer trimestre del año. En ese período
registró un volumen total de pagos (TPV) de US$ 8.100 millones, un récord para
la empresa que representó un crecimiento del 53% interanual y del 72%
en moneda constante. Además, en el primer trimestre la compañía registró
utilidades por US$ 216,8 millones (+18%), mientras que la ganancia bruta se
incrementó un 35% interanual, hasta llegar a US$ 84,9 millones. Este desempeño
-sostuvo Pedro Arnt, CEO de dLocal, en una presentación de los resultados
a la que tuvo acceso El Observador- demuestra que los clientes
globales más relevantes en el mundo digital están eligiendo a la empresa para
sus estrategias de expansión al sur global. “Temu ha sido el cliente de
mayor crecimiento en los últimos trimestres, y el que más nuevos mercados abrió
en los últimos seis meses”, detalló.
Para el ejecutivo, uno de los
principales factores que explican los buenos resultados del primer trimestre
tienen que ver con el escenario de guerra de tarifas y los posibles
cierres al comercio libre entre China, Estados Unidos y Europa. Esto hace que
las empresas hayan empezado a generar cada vez más búsqueda por estrategias de
crecimiento que no dependen mutuamente de estos bloques.
"En este contexto, América
Latina, África y el Sudeste Asiático empiezan a tener un rol cada vez más
central porque de alguna manera son participantes un tanto más
neutrales en este juego de geopolítica”, explicó en la ocasión. "En la última semana, las
acciones de dLocal están casi 30% arriba. Esto muestra que la fortaleza de los
resultados termina pesando aún más que el entorno de tasas y que toda la
incertidumbre que hay hacia adelante”, expresó. dLocal, cuya principal función
es conectar empresas globales con consumidores en países emergentes donde las
opciones de pago no son tan comunes o fáciles de utilizar, interactúa
con más de 900 medios de pago en más de 42 países. Además de una
presencia consolidada en América Latina, la empresa cuenta actualmente con
operaciones en África y el Sudeste Asiático.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home