My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, April 14, 2017


Tecnológicas nacionales encuentran campo fértil en la salud.

La CUTI registra 39 empresas que ofrecen soluciones o servicios en esta área. Antonio Larronda |El Pais -10 feb 2017 -En 2019, un 60% de las aplicaciones de salud reunirán en tiempo real datos de ubicación y de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de sus usuarios. Al integrarles capacidades cognitivas para descubrir patrones de salud liberarán un 30% el tiempo los médicos.



Cuatro casos de INNOVACIÓN EN SALUD

Apraful (Álvaro Queijo, gerente comercial) -Creada en 1992, es una empresa 100% focalizada al área de salud y tiene en el sector mutual privado un 40% de su negocio. La firma tiene como principal negocio el desarrollo de productos para la gestión de empresas de salud. Además, trabaja en el desarrollo de la historia clínica electrónica; su nueva apuesta es un sistema dirigido a pacientes que permite la autogestión online tanto en PC como en dispositivos móviles.

Armor Bionics (Bruno Demuro, co-fundador de Armor Bionics) -Fundada en 2014 por Bruno Demuro, Rodrigo Amarelle y Jan Szolno, al inicio se dedicaba al moldeado y la impresión 3D de piezas óseas, pero rápidamente viró su negocio al procesamiento de imágenes y creación de modelos impresos para usar en intervenciones quirúrgicas. Ofrecen procesos de imágenes básicas de huesos, de áreas particulares y un servicio premium que integra tejidos blandos.

K2BHealth (Marcela Corbo, gerenta de K2BHealth) -Nació hace 15 años como una solución integral de salud que abarca todas las áreas de la empresa, a nivel médico como comercial, y al mismo tiempo permite la definición de un modelo operativo flexible. Pertenece al grupo GeneXus y está desarrollado con esa tecnología. Hoy, en conjunto con una consultora argentina, estudia el uso de herramientas y funcionalidades en base a sensores. El objetivo es atacar temas de seguridad que aquejan al sector de la salud.

ViperMed (Ignacio Oliveri, CEO de ViperMed) -La plataforma surgida en 2012 ofrece cursos online sobre tratamientos en cinco áreas: diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión, asma en niños y EPOC. Los cursos, dirigidos a pacientes, consisten en videos con «dibujos animados» basados en evidencia clínica y fuentes comprobadas. Trabaja con la British Medical Journal, especialista en generación de contenido independiente de la industria médica o farmacéutica.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home