My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Monday, August 01, 2016

Trump: la gran mentira.. 

En un artículo publicado el 28/07/2016, Michael Moore, el famoso crítico, analista y cineasta norteamericano galardonado con un Óscar y un Emmy, bajo el título “Cinco razones por las que Trump va a ganar las elecciones”, nos deja un muy ilustrativo análisis sobre aquellas reivindicaciones de la sociedad norteamericana, por las cuales el candidato republicano que compite con la demócrata Hillary Clinton, podría ganar la presidencia. “Estimados amigos - comienza Michael Moore - Siento ser el que dé las malas noticias, pero ya os lo advertí el pasado verano cuando dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Y ahora traigo unas noticias aún peores y más deprimentes: Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos. “Presidente Trump”. Vamos, id practicando, porque será así como nos tendremos que dirigir a él durante los próximos cuatro años: "PRESIDENTE TRUMP". 

¡Y vaya!, que Moore no se anda con rodeos para expresar sus sentimientos ciudadanos!” “En mi vida he deseado tanto estar equivocado como ahora”, asegura Moore. “Me imagino lo que estaréis haciendo ahora mismo. Estaréis negando con la cabeza y mientras pensáis: "No, Mike, no va a ganar". Y después escucháis a Hillary y veis a la que sería la primera mujer en un cargo así en Estados Unidos, una persona respetada, inteligente y que se preocupa por los niños, que continuará con el legado de Obama porque eso es claramente lo que quieren los estadounidenses, cuatro años más de esto. “Y si creéis que Hillary Clinton va a ganar a Trump con datos, inteligencia y lógica, es que no os habéis enterado que los 16 candidatos republicanos (nada menos que la mayoría de los candidatos de su propio partido) sacaron todos sus ases de la manga y no pudieron hacer nada para detener al gigante de Trump”. ¡Nada muy aleccionante por cierto para los estadounidenses, dado el hecho de que sus propios referentes partidarios lo rechacen! 

Y una prueba evidente de la decadencia del partido republicano, que ni ha podido proclamar a uno de los hombres de su cantera, sino que además, su lugar fue invadido por un idiota, al decir de Moore, explicando las cinco razones por las cuales Trump va a ganar las elecciones. (Esto me hace recordar algo similar ocurrido en la política uruguaya, con la aparición de un personaje fuera del libreto de los partidos tradicionales, y que les ganó el protagonismo). 

Las mentiras de Trump. Trump sostiene que después de ocho años de gobierno del Partido Demócrata con Barack Obama, Estados Unidos es un país en declinación económica que también ha perdido el liderazgo mundial. Y que el gobierno de Obama y la gestión de Hillary Clinton como Secretaria de Estado, dejaron un legado de "destrucción, muerte, terrorismo y debilidad". Sin embargo, es útil recordar el desastre que les dejó Georgito Bush, después de las crisis producidas - por la burbuja tecnológica primero, apenas iniciado su primer mandato, en 2001, y la vergüenza mundial de las hipotecas sub prime, 2007 - cuando los prestatarios no podían pagar sus plazos y sus hogares fueron vendidos en subasta: 

¿Cuántos ciudadanos desempleados y sin techo quedaron, producto de estas gracias del también republicano Georgito Bush? Y fue el gobierno de Obama quien capitalizó las deudas, y hoy el país está nuevamente creciendo y produciendo miles de empleos! Maurice Obstfeld, jerarca del FMI, reconoció recientemente que “En el mundo industrial ( ) los EE.UU. están teniendo el crecimiento más rápido de las economías importantes..” Y eso es mérito de Barak Obama..! 

Y ya que hablamos de terror y destrucción, y muerte y debilidad, ¿qué legado recibieron Obama y Clinton de las vergonzosas mentiras y muertes y destrucción y torturas, en Afganistán y en Iraq, ordenadas por los Bush? ¿Y acaso no salieron de estos vergonzosos desaciertos los Bin Laden y los Huseín, y los Talibanes, y los menos de 20 kamikazes que burlando la magnífica tecnología, y los más sofisticados sistemas de espionaje y seguridad del -supuestamente -más armado y más poderoso país del mundo, derribaron las emblemáticas Torres Gemelas? ¿Y la posterior aparición de los terroristas de ISIS, diseminados por todo occidente? ¿Y el odio y la violencia que hoy exportan al mundo, causando cientos de muertes de niños, jóvenes, mujeres y civiles inocentes? 

No, Señor Trump; si bien Hillary, ante el terror del pueblo norteamericano en aquel momento también votó por la invasión a Iraq, llevada a cabo en 2003, por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos -bajo la presidencia Bush - no fueron Obama ni Hillary quienes ordenaron los criminales eventos que recorrieron el mundo, avergonzando al máximo a los EE.UU., y perjudicando al mundo todo! Usted es una farsa, Sr. Trump; todo mentira! Usted se define como la voz de los sectores de menores ingresos, "los olvidados" y dice que con él no habrá más tratados comerciales malos para el país y que se debe analizar retirarse de la Organización Mundial de Comercio (OMC). ¿Así que el resto de sus compatriotas de ambos partidos que votaron y han mantenido por años estos tratados son todos idiotas, y usted es el iluminado? 

¿Usted va a obligar a la Ford a producir los vehículos en su país, y a no trasladar sus fábricas a México u otros países? ¿Y a Apple a dejar de fabricar iPhones en China y a fabricarlos en Estados Unidos? Permítame que me ría, pues no creo que se atreva a luchar contra el establishment establecido, y las grandes corporaciones que se han extendido por el universo. Y propone construir un muro a lo largo de la frontera con México, y plantea la expulsión de los casi once millones de extranjeros, en momentos en que el mundo se desespera por brindar una ayuda a los millones de desplazados y refugiados por las guerras que su país ha propiciado. 

 También promete terminar con el grupo Estado Islámico que amenaza a Occidente, asegurando que "Nadie será más duro con el EI que yo", convirtiéndose en el “Supermacho” que sabe más que nadie como vencer al terrorismo, y afirmando que uno de los medios para hacerlo es "encontrar al general Patton y al general MacArthur dentro de nuestras Fuerzas Armadas. “Encontraré a la persona indicada… al hombre que conduzca a nuestras Fuerzas Armadas y las haga funcionar”. O sea, ninguno de los actuales comandantes militares existentes en los Estados Unidos sirve para nada, y hay que ir a revolverles la tumba a Patton y MacArthur..! Realmente, ridiculez total…! 

Y su estrategia consiste en quitarle la riqueza al EI recuperando el petróleo que está en manos del terrorismo, porque según usted "Una vez que no tengan petróleo, no les queda nada". Y de esta manera, nuevamente, a través de la prepotencia y la violencia tradicionales, continúa la vieja y triste, y vergonzosa práctica estadounidense de invadir y destruir países, y asesinar civiles, para adueñarse de su petróleo! ¡Vaya ejemplo de creatividad! ¡Y tiene el descaro de acusar a Obama y a Clinton! 

En fin; cuán frustrada y desilusionada estará hoy la sociedad norteamericana, que, renegando de sus mejores valores y convicciones , deben recurrir a “este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo..” al decir de Michael Moore, para entregarle los destinos de su país..! 

¡God save América.. de Donald Trump!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home