Más de 40 uruguayos trabajaron en el diseño del estadio de LA Clippers.
Desde sentarse en su lugar para ver el partido de básquetbol, pasando por consumir lo que desee de la variada oferta gastronómica hasta llevarse el gorrito con los colores de su equipo con el que se tentó al pasar por la tienda, nada le demandará ningún tipo de interacción, pérdida de tiempo o desembolso de dinero en el momento. Está en su casa, lo conocen. “El objetivo es generar recuerdos en cada uno de los fanáticos”. La premisa corresponde a Nicolás Ávila, jefe de Tecnología de la filial de Norteamérica de Globant, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas y que fue la que asumió el desafío de construir de cero el hogar de uno de los equipos de básquetbol más importantes de California. “Nos dieron un lienzo en blanco”, dice Rafael Galante a Domingo. Su rol es el de Tech Partner en la oficina que Globant tiene en Uruguay. “Mis responsabilidades abarcan un montón de cosas, entre ellas la capacitación de todo el equipo de tecnología y asegurarme de que todos tengan la asignación correcta”, explica quien estuvo a cargo de designar a los globers —así se llaman entre ellos— uruguayos que participarían de este trabajo que marcó un antes y un después en muchos aspectos.
Por lo pronto lo fue para los
alrededor de 45 compatriotas que se incorporaron al equipo de 400 que contó con
un presupuesto cercano a los 2.000 millones de dólares para hacer lo
que quisieran. Hubo libertad para proponer porque el dinero aseguraba que se
iba a poder ejecutar. Todo el desarrollo del software necesario para
que lo descripto anteriormente funcione “sin fricciones” estuvo a cargo de la
gente que integra Globant. “Se estuvo trabajando alrededor de un año y
medio, dos años, hasta salir a producción, o sea hasta el primer evento que fue
la presentación del artista Bruno Mars los 15 y 16 de agosto de
2024”, cuenta Rafael a Domingo. Durante ese tiempo trabajaron
desarrolladores de toda Latinoamérica y también de otras partes del mundo,
como India. Rafael explica que, si bien
el estadio ya está terminado, hay un equipo de globers que se
mantiene trabajando para crear nuevas funcionalidades o experiencias que se
sumen a las que ya están. Se trata de un grupo más reducido, que será de entre
80 y 100 personas, entre las cuales hay unos 10 uruguayos. “Por ejemplo, hay un
uruguayo que vive en Marindia y otro que es de Treinta y Tres, que teletrabaja
y viene poquito a Montevideo”, dice.
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