My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Friday, January 26, 2024

 Ayer, el mundo repudió a Alemania, hoy repudia a Israel..!


Pero en el caso de Alemania, el mundo repudió y repudia a Hitler, por su atroz genocidio contra los judíos viviendo en Alemania, más que al propio pueblo alemán.. Y hoy, en el caso de Israel, repudia a Benjamín Netanyahu, más que al pueblo de Israel, por su genocidio contra el pueblo palestino, y por vivir en su territorio.  No repudia a todo el pueblo alemán, ni hoy repudia al pueblo de Israel. El pueblo alemán es mucho más que el genocida Hitler, y el pueblo de Israel, es mucho más que el genocida Netanyahu.

Alemania hoy, sin Hitler, es una gran nación europea que lidera gran parte del desarrollo mundial, gracias a su productividad industrial, científica, sanitaria, y sus aportes al resto de la humanidad. Reconvirtiéndose en un ejemplo, y tratando de cerrar sus heridas ante la vergüenza universal. En cambio, el señor Netanyahu, hoy utiliza los métodos brutales del hitlerismo para avergonzar a todo el enorme esfuerzo intelectual y productivo del pueblo de Israel, en una lucha por un vil protagonismo personal y sectorial, utilizando para ello al pueblo palestino de la Franja de Gaza. ¡Vaya! ¿Ahora hay un Hitler israelí?

¿Alcahuetismo uruguayo? El 7 de octubre de 2023, el presidente uruguayo Lacalle Pou, y la cancillería, condenaron el ataque de Hamas, y manifestaron solidaridad con Israel. Y está muy bien. Todo acto terrorista que pretenda manifestare utilizando la barbarie y la criminalidad humana, debe rechazarse. Nuestra solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí”, escribió en un posteo que subió a la red social X. “Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante”.

Pero en respuesta a estos considerandos, la representante del pueblo palestino en Uruguay (no de Hamás en Uruguay) lamentó que Uruguay no haya incluido en su declaración, la necesidad imperiosa de un alto al fuego, y una necesaria tregua humanitaria ante tal barbariedad. ¡Y tiene toda la razón! ¡Porque ni siquiera la votó después, en una declaración de la ONU! Creo que hoy nos falta cancillería. Gente preparada para responder, diplomáticamente, a unas y otras declaraciones.

Y para confundir aun más la posición uruguaya, causalmente (no casualmente) setenta y dos horas después del mensaje presidencial, una nota de la Cancillería, anunciaba con bombos y platillos que “Israel habilita las exportaciones de carne con hueso uruguaya. Este logro es el resultado del trabajo conjunto del @MGAPUruguay, @MRREE_Uruguay, @INAC_Uruguay y las gestiones de la Embajada de Uruguay en Israel.

 ¡Vamos, esto es alcahuetismo mayor! ¡Uruguay no necesita en absoluto de la gracia de Israel y el Señor Netanyahu, para colocar nuestras excelentes carnes! En otro momento, quizá me lo creería. Porque si bien es entendible el rechazo al brutal ataque de Hamás, recordemos la aclaración del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres: “Es importante reconocer también que los ataques de Hamás no ocurrieron de la nada. El pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante”. Agregó que los palestinos “han visto sus tierras constantemente devoradas por los asentamientos y plagadas de violencia. Su economía fue asfixiada. Su gente fue desplazada y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo”. ¿Algo más?

La cadena BBC News Mundo, relataba, que, por la guerra en Gaza, al cumplir 100 días, el número de muertos alcanza los 24.000 entre ellos miles de mujeres y niños. Mientras que el portal France 24, nos informa al 08/01/2024, que las víctimas mortales totales palestinas ya sobrepasan las 23.000, dentro de las cuales más de 9.600 son menores de edad. ¡Mucho tendrán que explicar, el pueblo de Israel y Netanyahu - el nuevo rey de los judíos - ante la Corte internacional de La Haya, bajo una acusación de genocidio!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home