My Photo
Name:
Location: Cordón, Montevideo, Uruguay

Thursday, September 16, 2010

Ahora, el Team Uruguayo jugará para usted..

Y usted también ganará..!!

Ante la repercusión internacional que significó para Uruguay haberse clasificado entre los cuatro mejores equipos del mundo durante la contienda realizada en Sudáfrica, la agencia estatal de promoción de inversiones y exportaciones del país, Uruguay XXI, decidió capitalizar el éxito de “la celeste” realizando una campaña promocional destinada a atraer inversionistas al país. Sin duda, una inteligente estrategia de mercadeo, que tuvo su punto alto al insertar -en un suplemento dedicado a América Latina de la última edición de la prestigiosa revista británica The Economist -un aviso publicitario titulado "Ahora el Team Uruguay puede ganar para Ud." El aviso está ilustrado con una espectacular foto en la cual un grupo de jugadores uruguayos celebran eufóricos la clasificación para jugar los cuartos de final en el reciente campeonato mundial de fútbol. Entre ellos están Diego Forlán, Maxi Pereira, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez


Y ello a su vez, trajo otras repercusiones. BBC Mundo, Montevideo, en una nota de Verónica Psetizki, lo relata así: “Uruguay alcanzó notoriedad internacional gracias a su selección de fútbol, "la Celeste", y ahora el país quiere capitalizar esa fama usando al fútbol para atraer inversiones”. “Antes del Mundial –continúa BBC Mundo -probablemente muchos habitantes de Calcuta, en India, nunca habían escuchado hablar de Uruguay. Días después de haber logrado el cuarto puesto en Sudáfrica, Diego Forlán, estrella uruguaya y Balón de Oro del campeonato, fue recibido como un ídolo en esa ciudad adonde llegó para participar de un reality show. Una campaña comercial lanzada recientemente en la revista británica The Economist muestra a los jugadores de la selección en una imagen que recorrió el mundo, festejando tras derrotar por penas máximas a Ghana en las semifinales.

¿Cómo un país tan pequeño como Uruguay puede tener un equipo tan exitoso en este deporte de gigantes?, se pregunta el aviso. Y la explicación que da es que el tamaño del país puede convertirse en una ventaja porque, igual que en el fútbol, "pensamos nuestro país como un equipo". El texto explica que 32 países pugnaron por llegar a las finales del torneo, y que los otros tres que lograron esa meta tenían una población mucho mayor que la de Uruguay. Y se resaltan a continuación algunos de los logros mas reconocidos del país, entre ellos la alta penetración de Internet y el exitoso plan Ceibal, para finalmente, alentar a invertir en nuestro país y a adquirir sus productos.


Roberto Bennett, gerente general de Uruguay XXI, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones del país, dijo a BBC Mundo que se eligió promocionar al país a través de la selección porque su accionar representa los valores de todo el Uruguay. "Lo que asombró y despertó el interés de la gente fue el espíritu del equipo, la entrega, el luchar todos juntos sin buscar protagonismos. Eso lo identificamos como valores propios del país: la lucha por superar las dificultades con un comportamiento ejemplar, sin actuar con violencia o con malos modos, la modestia con la que se movió el equipo es un poco la modestia con que se mueve el país entero", aseguró.

Para jugar con esa asociación de ideas, Uruguay XXI creó además una página web llamada "team Uruguay", o equipo Uruguay, donde se exponen las razones por las que, según esta agencia, el país resulta atractivo para los potenciales inversores y se da información sobre servicios y oportunidades de inversión. Otro gol uruguayo, convertido por “la celeste”, buscando esta vez un objetivo mayor: el mayor desarrollo del país de la mano de la inversión extranjera! Algo que sin duda, Uruguay XXI ha sabido aprovechar muy bien! Porque ahora, el exitoso team uruguayo, jugará para usted!

Argenta
Septiembre, 2010

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home